FANDOM

MEDIDAS PREVENTIVAS
File:Descarga1.jpg
Edit

Se puden definir como una serie de acciones preventivas que nosotras como usuarios debemos de tener en cuenta.                                                                 

                                                                       Algunos ejemplos pueden ser los siguientes:

  • Los programas antivirus, tanto de prevención como de detención de virus, no son 100% efectivos pero constituyen una fuerte barrera siembre que esten actualizados con las ultimas versiones provistas por los fabricantes.
  • Descarga (1)
    Proteger contra escritura todo diskette que se utilice en el sistema. Esto no evitata que el sistema se contagie, pero previene el contagio de programas del diskette en caso de que el sistema tenga algún tipo de virus detectado. 
  • Antes de usar programas de diskettes es conveniente revisarlos con un antivirus para detectar la presencia de virus.
  • Si se detecta alguna actividad viral en un sistema conectado a una red de datos es conveniente aislar el equipo físicamente de la red desconectandolo hasta tanto se haya eliminado el virus del equipo infectado.
  • Descarga
    Los equipos de computadoras nuevos poseen mecanismos de hardware (activables desde el "setup") para impedir escrituras en los sectores de arranque de los discos rigidos. Es recomendable que esta característica este habilitada para impedir el contagio de algún tipo de virus de boot.
  • Ante cualquier comportamiento anormal es conveniente apagarlo inmediatamente.

Ad blocker interference detected!