FANDOM

Tipos de Virus Informáticos Edit

Los virus informáticos son programas con el fin de dañar computadora, actúan sin el consentimiento ni conocimiento de los usuarios y lo hacen con el fin de modificar el funcionamiento de las maquinas, borrar información o arruinarla, consumir memoria entre otras.

Existen varios tipos de virus según sean los daños que causan en las computadoras, ejemplos de estos virus son los siguientes:

  • Worn o gusano informático: es un malware que se caracteriza por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.
  • Caballo de Troya: este virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, como por ejemplo contraseñas. 
  • Bombas lógicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este echo no se da, el virus permanecerá oculto.
  • Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes.
  • De enlace: estos virus cambian las direcciones con las que se acceden a los archivos de la computadora por aquellas que reciden.  Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados. 
  • De sobre escritura: esta clase de virus genera la perdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobre escribiendo su interior.
  • Residente: este virus permanece en la memoria y desde allí esperan a que el usuario ejecute algún archivo o programa para poder infectarlo.
  • Keyloggers: aplicaciones encargadas de almacenar en un archivo todo lo que el usuario ingresa por el teclado. Son instalados por muchos troyanos para robar contraseñas e información de los equipos en los que están instalados.
  • worm o gusano
  • Caballo de Troya
  • Bombas Lógicas
  • Hoax
  • De enlace
  • De sobre escritura
  • Residente
  • Keyloggers

Ad blocker interference detected!